domingo, 25 de enero de 2009

Welkom tp Arnhem



Kaixo a todo el mundo!
Este el blog de las que estamos de Erasmus en Arnhem. Os iremos contando cada una de nosotras (Leire Alkorta, Leire Fontecha, Eider Garmendia, Paula Valdecantos, Joana Zubizarreta y Ion Yarza) las historias, novedades, situaciones, ... que nos pasen durante estos 6 meses de estancia en tierras holandesas. Cada día iremos actualizando cada una de nosotras lo que nos vaya pasando.
Hoy, como no, he tenido que ser yo, Ion Yarza, el que ha dado el primer paso. Antes de nada, comentaros que utilizaré género femenino al texto ya que estas tías son mayoría...que se le va hacer. Que sepáis que me tienen como un esclavo haciendo el trabajo sucio!!
Bueno, voy a intentar ser lo más breve posible...pero han sido muchas las cosas que nos han pasado estos 3 días:
Primer día - Viaje a Barcelona:
Sin lugar a dudas, este fue el gran día de Paula. Le puso mucha actitud desde el principio. Me explico: llegó tarde a Loiu para coger el avión porque se le rompió la maleta bajando las escaleras en su casa y a la hora de embarcar la señorita Valdecantos intento emular a Usaint Bolt poniendo de excusa de que se le había perdido el DNI. Nuevo Record: fue capaz de recorrerse Loiu en 3 minutos, 33 segundos y 22 centésimas!!A ver quien lo supera!! Ah, el DNI lo tenía en una cartera.
El vuelo a Barcelona fue turbulento pero llegamos sanas...dejamos las maletas en la consigna (gran acierto) y fuimos a cenar con mi hermana Maddalen y echar unos tragos el en barrio gótico. Desde estas líneas agradecer de parte de todas a Maddalen el hacernos de guía.
Tras echar los tragos, tuvimos que pasar 3 horas en el aeropuerto del Prat soporíferas e insoportables porque no había quien durmiese ahí... Por poder no nos dejaron ni dormir en el suelo, nos echaron del suelo!
Segundo día - Llegada a Arnhem:
La llegada fue sin problemas, aunque ya estábamos bastante cansadas del viaje y más cuando tuvimos que esperar en la estación de tren de Arnhem 2 horas a que nos llevasen a Vivare para firmar el contrato. Me quedo con los motes que pusimos a la gente, entre ellos nuestro queridísimo Vango. Al final, llegamos a Honigkamp, la residencia, y tras hacer una compra pasada por agua cenamos y fuimos a dormir. El día había sido duro. Tercer día - Introduction Day:
Ayer, sábado tuvimos nuestro primer reto: salir del gheto y comenzar a socializarnos. Que mejor para ello que un día de introducción para "romper el hielo". Un grupo de alumnos de la universidad nos prepararon un día bastante completo por 15 euros: desayuno, visita en bus a la ciudad, visitar el centro de la ciudad, jugar al juego Egg & Apple que explicaré más adelante y cena. Muy bien, les doy un 8,77.
Lo mejor de la tarde fue nuestra traumática separación debido al juego Egg & Apple. Nos juntaron en grupos de 7-8 personas y teníamos que ir por la tiendas de Arnhem intentando conseguir algo más grande. Mi grupo comenzó con la manzana y el huevo y acabamos con 2 ramos de flores, una caja de zapatos, electrodomésticos rotos, una funda de móvil, ... Más fuerte debió de ser la gran actuación de un escoces del grupo de Leire Alkorta. Personalmente me ha encantado lo que es el centro de la ciudad. Es como la parte vieja de Donosti en cuanto a amplitud de las calles pero con muchísimas tiendas, bares y comercio de todo tipo. Desde Zara hasta una pescadería o charcutería. Tras la cena (a las 5.30 de la tarde) volvimos a la residencia. Lo que pasó después es cosa de las mujeres que me guiaron durante la noche, que creo que se acuerdan mucho mejor de todo los detalles. Jijiji!

Bueno ahora sigo yo (Eider) que creo que seré capaz de contar algo mas de la noche. En primer lugar decidimos empezar a litrar en la resi, en la super habitación de Paula. En menos de una hora nos habíamos bebido una botella de ron jugando al comemierdas. Después de la botella aquí el amigo yarza empezó a practicar su english. Todos los erasmus nos juntamos en un bar: en el Aspen Valley. Después de tomanos una copa Yarza y Leire F se fueron en busca de bares mas baratos y alli estuvimos el resto de la noche, en The Cavern. Alli fue donde pajarraca y mochilo nos deleitaron con un baile digno de verlo y difícil de describirlo. Decir que la pajarraco es una chavalita de california y el mochilo un checo que mide casi 2 metros y no se despega de su mochila no pa salir de farra. Después del baile, ion y mochilo decidieron medir sus diferencias en una tabla de madera que había en el bar.

Hacia las 3 de la mañana y después de casi una intoxicación por humo cerraron el bar. De ahí prácticamente todos los Erasmus decidieron volver a casa, pero nosotros no conformes con eso nos huimos a una discoteca que se llama de level. Para teminar la noche y antes del rally que hizo el taxista de Paula, Leire A y Ion nos comimos un Kebab por todo lo alto para cerrar una gran noche.